Pedro Luis Díaz confía en sorpresa de Cotto
(Carlos González)
Orlando, Florida. La mirada en sus ojos refleja lo complacido que se siente por los resultados obtenidos.
Sin embargo, Pedro Luis Díaz, entrenador principal de Miguel Cotto, reconoce que todavía falta mucho por hacer para alcanzar el punto óptimo de cara a la cita con Floyd Mayweather Jr. el próximo 5 de mayo en Las Vegas.
“Miguel ha respondido de una manera positiva a todo lo que hemos proyectado en cuanto al plan de entrenamiento. Ha asimilado bien la carga y los resultados están justo donde habíamos proyectado”, dijo Díaz a Primera Hora.
Durante las pasadas semanas, Díaz ha sometido a Cotto a un régimen de entrenamiento pocas veces visto, que ha incluido sesiones en la playa en las mañanas y, a su vez, una intensa rutina de acondicionamiento de dos horas de duración en el gimnasio.
“He seguido a Miguel como competidor, no he seguido sus preparaciones anteriores, pero el boxeo, como todos los deportes, tiene determinadas características y sobre ellas estamos trabajando. Podría ser algo que no se haya aplicado anteriormente, pero existe”, explicó.
Es la segunda ocasión que Díaz y Cotto unen esfuerzos para un combate luego que el entrenador cubano entró antes de la pelea contra Antonio Margarito en diciembre pasado, en sustitución de Emanuel Steward, quien ayudó al púgil a obtener victorias sobre Yuri Foreman y Ricardo Mayorga. No obstante, ambos son conscientes de que Mayweather está en otro nivel.
“La verdad es que para la pelea contra Margarito, los primeros 15 o 20 días fueron un poco difíciles porque hacía falta encajar algunas cosas en cuanto al ritmo de trabajo y las tareas para los entrenamientos, pero nos establecimos y hemos formado un buen equipo. Fuera del gimnasio somos dos grandes amigos; y dentro, dos grandes guerreros que estamos luchando por la victoria”, sostuvo.
Díaz ha inculcado una filosofía que confía que será fundamental para obtener un resultado a favor de Cotto sobre Mayweather.
“Como todo en la vida, se necesita deseo, dedicación y disciplina para cumplir lo proyectado. También se necesita cabeza, corazón y coraje. Pienso que es una ecuación que debe estar presente no sólo para el boxeo, sino para la vida. A todos los que dicen que Miguel no tiene oportunidades, les digo que vean la pelea y cuando el resultado final sea la victoria para Miguel, hablaremos. Lo fundamental que existe entre nosotros es una gran amistad, un gran concepto de trabajo, disciplina y un gran deseo por la victoria”, insistió Díaz.
Comments