Browse this website in:

PIPINO CUEVAS

english

  

COMO LA FUERZA DE UN HURACÁN SE DESCRIBE EL ESTILO DE PIPINO CUEVAS EN LOS CUADRILÁTEROS

 

El nombre completo de este caballero de los cuadriláteros es Isidro Pipino Cuevas González, y nació el 27 de diciembre de 1957, en Ciudad México, D.F. Se hizo profesional el primero de enero de 1972 en México, y ganó por nocáut en 4 asaltos. El 27 de setiembre de 1975, ganó el título de los pesos wélter de México al noquear en 10 asaltos a José Palacios.

 Su primera derrota profesional la sufrió contra Andy Price, en Los Ángeles, California, el 2 de
junio de 1976. Un mes después, el 17 de julio de 1976, despachó en 2 asaltos al puertorriqueño Ángel «Cholo» Espada, y se coronó campeón mundial de los pesos wélter de la AMB. Perdió la corona en su undécima defensa contra el norteamericano Thomas Hearns el 2 de agosto de 1980, en Detroit, Michigan. En 1981, protagonizó 3 peleas, ganó 2 y perdió una contra Roger Stafford. En 1982 estuvo inactivo, y el 29 de enero de 1983, aceptó un reto de Roberto Durán, el cual perdió por nocáut en 4 asaltos. Su trayecto profesional se fue deteriorando después de su derrota por nocáut contra Thomas Hearns.  Dio a conocer gran estilo, pero poca defensiva. Lo vimos pelear por última vez contra Lupe Aquino, encuentro que perdió por nocáut en 2 asaltos, el 25 de setiembre de 1989. Pipino Cuevas se caracterizó por ser determinado y beligerante. Ocultaba su pésima defensiva con un acoso insistente, que le surtió buen efecto tanto por sus puños respetado como porque es zurdo.  Sus 2 recordadas batallas contra Ángel Espada lo cotizaron internacionalmente, al igual que su agresividad, que siempre le gustó al público. Hoy es un empresario respetable en México, donde tiene una cadena de carnicerías que administra muy bien desde hace muchos años. Ha sido uno de los pocos boxeadores que ha sabido proteger sus ganancias y las ha multiplicado para
seguridad de él y su familia. El excampeón de los pesos wélter del mundo aún radica en Ciudad México. Al jubilarse, dejó calificación deportiva de 35 peleas ganadas, 15 derrotas y 31 nocáuts.  

© 2007 - 2014.  All rights reserved.  Atlantino Productions, Inc. Designed and maintained by Jeremy Lee Designs LLC